Derecho de retracto

¿QUE ES Y COMO APLICA EL DERECHO DE RETRACTO?

la ley 1480 de 2011 habilita a nuestros clientes del canal internet a solicitar devolución de sus productos si la solicitud es notificada dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.

  1. El cliente que solicita la aplicación del derecho de retracto deberá devolver el producto al vendedor o proveedor en las mismas condiciones en que lo recibió. Con todos sus accesorios y empaques originales.
  2. El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. 
  3. El cliente debe devolverlo por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente.
  4. el cliente se debe presentar con la factura original de compra ó el documento que acredite que el producto fue adquirido en ECONUBE BUSINESS AND TECHNOLOGY S.A.S.
  5. En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, el derecho de retracto sólo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original.

De acuerdo con la Ley 1480 de 2011, no es aplicable el Derecho de Retracto en las siguiente situación:

productos de uso personal tales como: relojes, joyería, celulares, ni (afeitadoras, depiladoras, secadores de pelo, planchas). 

Si el producto presenta alguna novedad de calidad no reportada al momento de la entrega, se enviara el producto a un Centro de Servicios Autorizado por la marca para ser diagnosticado, en caso de que presente alguna falla se tomaran los días estipulados por la ley 1480 para el trámite de garantía y se informara sobre la procedencia del Derecho de Retracto.

La devolución del dinero en ejercicio del Derecho de Retracto se realizara a más tardar a los treinta (30) días calendario contados desde el momento en que se inició el trámite de derecho de retracto. 

Como  ejercer el derecho de retracto:  

  1. El cliente puede comunicarse a traves de la pagina web econube.com link contactenos o usando el chat en línea o a través del correo: servicioalcliente@econube.com 
  1. El cliente puede comunicarse con la línea de Servicio al Cliente en Bogotá 6458063, ó a nivel nacional al número telefónico 301508 0990.
  2. El cliente puede diligencias el formulario de quejas y reclamos por “sugerencias y reclamos” y solicitar el derecho de retracto. 
  3. La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. Para compras realizadas a través de Pago transferencia la devolución de dinero se realizará a una cuenta de ahorros/corriente indicada por el cliente o través de una sucursal de pago, la cuál será indicada por el asesor de servicio al cliente durante el proceso.
  4. El cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto: En caso de devolución del producto, el cliente deberá pagar el costo del retiro, que tiene la misma tarifa que se pagó al momento de la compra.