Preguntas frecuentes

¿Por qué lugares de la cuidad puedo circular?

Es preferible Circular en los espacios destinados para las ciclorrutas para que así no obstaculicen el paso a los peatones y la vida del conductor no se vea expuesta en la vía. Según la resolución 209 de 2019 las patinetas eléctricas pueden circular en la calzada vehicular de la malla vial, evitando su circulación en andenes y vías arterias.

¿Necesito algún tipo de licencia o pase para circular?

NO es necesario ningún tipo de licencia de conducción para manejar una patineta eléctrica, sólo debes portar la tarjeta de propiedad que se entrega cuando compras la patineta eléctrica en ECONUBE.

¿Es obligatorio portar el casco mientras conduzco?

Aunque no está reglamentado, tu seguridad es muy importante. En ECONUBE pensamos en ti es por eso que tenemos preparada para, La resolución especifica que el casco debe portase abrochado y ajustado, ya que con su uso podrás estar mucho más seguro y protegido si llegas a tener una colisión y sufrir una caída.

¿Puedo llevar más de un pasajero en mi patineta eléctrica?

Los productos de nuestras marcas están diseñados netamente para un pasajero. Además, según la norma no es permitido movilizar en una patineta eléctrica más de una persona de forma simultánea o transportar objetos que disminuyan la visibilidad o que lo incomoden en la conducción.

¿Es un requisito el uso de luces en mi patineta eléctrica?

Las luces (luz blanca delantera – luz roja trasera) son requeridas en las horas de la tarde – noche, así como los elementos reflectivos para quien conduce la patineta eléctrica.

¿Puedo subir con mi patineta eléctrica a los sistemas de transporte masivo (Metro/Transmilenio)?

Claro que SI, nuestras patinetas eléctricas son plegables por lo cual puedes subir con ella al transporte masivo, sin embargo, es importante que tengas en cuenta las horas pico o de mayor congestión para que así tú y las personas a tu alrededor viajen cómodas y tranquilas.

¿Las patinetas eléctricas se pueden estacionar en cualquier sitio?

Según la resolución 209 de 2019 las patinetas eléctricas no se pueden parquear en andenes, zonas verdes, vías arterias, vías principales, autopistas y/o puentes.

¿Cuál es la velocidad máxima en la que puedo conducir mi patineta eléctrica?

La velocidad en tu patineta eléctrica no deberá ser superior a 20 kilómetros por hora.

¿Cada cuánto debo hacerle mantenimiento a mi patineta?

Cada tres meses.

¿Cuento tiempo se demora el mantenimiento?

Cada  8 días hábiles. 

¿La ley de alcoholemia aplica para patinetas eléctricas?

SI aplica, ya que no es permitido conducir en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de la patineta?

$ 65.000

¿Que cubre la garantía?

Las patinetas 🛴Eléctricas de Econube, cuentan con un (1) año de garantía limitada, la cual se tramita directamente con el fabricante a través de Econube. La garantía cubre aquellas piezas con defectos de fábrica. El cliente debe presentar sticker adherido, manual de instrucciones o empaque, para hacer efectiva la garantía. Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera la patineta.

¿A donde debo ir para acceder al mantenimiento de mi patineta?

Para acceder al mantenimiento preventivo de tu patineta debes contactarnos para hacer aviso previo y llevarla a nuestra oficina ubicada en la Cra 5 # 87- 19. Recuerda que te ofrecemos la facilidad de recogerla en tu domicilio con un costo adicional.

¿A dónde puedo conseguir los repuestos?

Cuando no aplica la política de garantía, los repuestos podrán ser adquiridos con nuestro taller autorizados ubicado en la Cra 5 # 87-19 y el tiempo de entrega dependerá de la disponibilidad de stocks o tiempos de importación.

¿Qué vida útil tiene el producto?

La vida útil está asociada al manejo y cuidado estándar recomendado por el fabricante. Está estimado que en promedio la máquina tiene una vida útil de 6 años.

¿Que No cubre la garantía?

NO cubre defectos, roturas, rasgaduras menores u otros daños estéticos ocasionados por el uso normal, o cualquier otro daño intencional o accidental al producto. Ningún daño que se derive de la aplicación de limpiadores, solventes o químicos inadecuados al producto, o los daños ocasionados por el contacto con el agua, el humo o el hollín, o la exposición al agua salada, la brisa marina o la sal. Tampoco cubrirá los daños que se deriven del paso del tiempo, como el desvanecimiento de la pintura, el deterioro de las superficies metalizadas, el deterioro del caucho o los plásticos, o la oxidación, reparaciones inadecuadas o diagnósticos erróneos de fallas.
Esta garantía limitada de 1 año no cubre daños por mal uso o negligencia, otros usos diferentes a los especificados en el Manual del propietario, o el uso en condiciones anormales, tampoco cubre los productos fabricados más de 2 años antes de la fecha del reclamo (número de serie).

¿Cuánto peso soporta mi patineta Quest?

La patineta eléctrica Quest soporta hasta 100kg de peso, sin embargo, es importante que tengas en cuenta que la autonomía varia de acuerdo al peso del conductor que tenga que soportar la maquina y a la inclinación de la via por la cual circule la máquina

¿Qué autonomía tiene la patineta eléctrica Quest?

La patineta eléctrica cuenta con una autonomía de 28 kilómetros, a una velocidad max de 24 km por hora.

¿Cuánto peso soporta mi patineta Element?

La patineta eléctrica Elemente soporta hasta 95 kg de peso, sin embargo, es importante que tengas en cuenta que la autonomía varía de acuerdo al peso del conductor que tenga que soportar la maquina y a la inclinación de la vía por la cual circule la máquina.